jueves, 24 de mayo de 2012

3. Las sinfonías de J. Brahms.

*J. Brahms: Nació en Alemania, donde su obra romántica y  con un clasicismo muy contenido no gusto mucho al publico , por lo tanto no fue bien recibida. En 1682 se fue a  Viena, Compuso  Lo mejor de sus composiciones y de conciertos para instrumentos solistas . Fue conocido por ser  un pianista  y compositor alemán de música clásica del Romanticismo.Este compositor  se le considera el más clásico de los compositores románticos Fue  el mayor representante del círculo conservador de los compositores románticos. También compuso música para cámara, música para orquestas y canciones, pero ademas compuso varias sinfonías.

SINFONÍAS: Escribió cuatro sinfonías, os voy a explicar la sinfonía numero uno. Esta obra fue muy esperada por el publico. Se parte en cuatro partes: 


Sinfonía numero 1: Es la primera sinfonía que compuso Brahms, se estreno en 1876, es una de las sinfonías que mas tiempo le a costado componerla. Esta sinfonía se parte en cuatro partes:

-Un poco sostenuto
-Andante sostenuto
-Un poco Allegretto e grazioso
-Adagio 



Sinfonía numero 2: Es  segunda sinfonía representa un giro de 180 grados respecto a la anterior, parece que Brahms una vez rendidas cuentas con Beethoven tome su propia vía. En esta segunda sinfonía no tiene  nada de  drama.para aterrizar en una concepción más lírica. En su segunda sinfonía, también se divide en cuatro partes.

 -Allegro no troppo
 -Troppo no Adagio
 -Allegretto grazioso (quasi Andantino)
 -Allegro con Spirito


Sinfonía numero 3: Es la sinfonía más corta de Brahms y sus secciones en los tres movimientos en forma de sonata son muy breves. Pero a pesar de su brevedad es una de sus obras armónica y melódicamente más ricas. Esta sinfonia tambien se parte en cutro partes: 

- Allegro con brio
- Andante
 -Poco allegretto
- Allegro



Sinfonía numero 4:La última sinfonía de Brahms es  una de las mas fascinantes de toda la música, ya que representa la fusión de revivir la formalidad estructural más barroca con toda la pasión del romanticismo. El genial último movimiento recupera la antigua forma del pasacalle, apoyado en un bajo del coro final de la Cantata nº150 de Bach. En esta sinfonía se utiliza mucho la tragedia y el lirismo encuentran su máximo expresión en toda la producción del compositor.
La sinfonía está dividida en cuatro movimientos:

-Allegro non troppo
- Andante moderato
- Allegro giocoso – Poco meno presto – Tempo I
- Allegro energico e passionato – Più Allegro



No hay comentarios:

Publicar un comentario