martes, 22 de mayo de 2012

5.1-Wagner, Malher y Strauss



*Malher: Gustav Mahler  actualmente  nació en la República Checa, 7 de julio de 1860 y murio en Viena, 18 de mayo de 1911 fue un compositor y director de orquesta bohemio-austriaco. Sus composiciones están consideradas entre las más importantes del postromanticismo. fue tambien director de algunas orquestas.

OBRAS: De entre su obra,se encuentran sus nueve sinfonías terminadas  y varias canciones  Sus principales colecciones de canciones son: Lieder eines  (Canciones de un compañero de viaje); el ciclo Des Knaben Wunderhorn (El cuerno mágico de la juventud), esta es una recopilación de cantos populares alemanes; Kindertotenlieder (Canciones a los niños muertos) y las canciones Rückert-Lieder, centrandose  en los dos  casos en los textos del poeta alemán.



*Straurss: Richard Georg Strauss nació en Múnich el 11 de junio de 1864 y murio el 8 de septiembre de 1949.Fue un destacado compositor y director de orquesta alemán cuya larga trayectoria abarca desde el Romanticismo  hasta la mitad del siglo XX. Es conocido por sus óperas, poemas sinfónicos y Lieder. Strauss. La música de Strauss influyó  en el desarrollo de la música del siglo XX.


OBRAS: La principal obra  de Strauss a la música sinfónica es a través de sus poemas sinfónicos, el género en el que llegó a ser un maestro indiscutible. En este momento, Strauss se declara partidario de los elementos extramusicales, al escribir en 1889. 






Strauss3.jpg
*Wagner: Richard Wagner, nació el  22 de mayo de 1813 y murió en  Venecia, el  13 de febrero de 1883, fue un compositordirector de orquestapoetaensayistadramaturgo.


OBRAS:Destacan principalmente sus Ã³peras en las que, a diferencia de otros compositores,utilizo también el libreto y la escenografía. Es muy famoso por escribir Su ópera Tristán e Isolda se describe a veces como punto de inicio de la música contemporánea, esta opera  tiene una línea argumental derivada del poema, Tristan e Isolda nos cuenta una historia de amor trágica





Obra de Tristan e Idola. del compositor Wagner























No hay comentarios:

Publicar un comentario