miércoles, 2 de mayo de 2012

7-¿ Que es el impresionismo musical?

El Impresionismo musical es un movimiento musical que surgió  a finales del siglo XIX y principios del XX .Este movimiento musical  da mucha importancia a los timbres, con los que se consiguen diferentes efectos. En el romanticismo los tiempos no son lineales sino que se elaboran sobre las  impresiones de la obra. Dos de los principales compositores del  impresionismo son Claude Debussy y Maurice Ravel.

En este movimiento, también se da mucho hincapié en las estructuras formales como la sonata y la sinfonía. 
El Impresionismo musical es un movimiento musical que surgió  a finales del siglo XIX y principios del XX .El Impresionismo musical  da mucha importancia a los timbres, con los que se consiguen diferentes efectos. Se caracteriza porque los tiempos no son lineales sino que se ejecutan en sucesión de impresiones. Dos de los principales compositores del impresionismo son Claude Debussy y Maurice Ravel.

 COMPOSITORES IMPORTANTES.

* Claude-Achille Debussy: nació en  Francia el 22 de agosto de 1862 y murió en  París, 25 de marzo de 1918.Fue un compositor francés y fue el mas importante de la época, Junto con Maurice Ravel, al propio compositor no le gustaba que utilizaran este término cuando se aplicaba a sus composiciones. Debussy es uno de los más importantes compositores franceses y el más importante  en la música europea de finales del siglo xix y comienzos del siglo xx.

*Maurice Ravel: Maurice Ravel nació el  7 de marzo de 1875 y murió el 28 de diciembre de 1937 en París. Fue un compositor francés del siglo XX. Su obra, frecuentemente  al impresionismo y es el fruto de una compleja herencia y de hallazgos musicales que revolucionaron la música para piano y para orquesta. Reconocido como maestro de la orquestación y por ser un meticuloso artesano, cultivando la perfección formal sin dejar de ser al mismo tiempo profundamente humano y expresivo, Ravel sobresalió por revelar.

                                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario